Maipú hará entrega de subsidios a productores

intendente de maipú

El Museo del Vino y la Vendimia fue el escenario para la entrega del pago de ANR (Aportes No Renovables) correspondiente a la emergencia agropecuaria 2015/2016 a los productores de Maipú afectados por las condiciones climáticas.

El  subsidio estuvo dirigido a productores que en esa temporada estuvieran en emergencia agropecuaria, es decir que tuvieron daños ya sea de granizo, heladas o lluvias por encima del 50% y no cobraron el Fondo Compensador Agrícola. Los productores destinados a recibir la ayuda son principalmente de la zona de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Barrancas, San Roque y Lunlunta, que fueron los distritos declarados en emergencia climática por el decreto 544/16, temporada 2015/2016.

El monto del subsidio correspondió a $1600 por hectárea, con un límite de 20 hectáreas, siendo favorecidos los productores que cobraron el Fondo Solidario Agrícola.  De esta manera, 50 productores fueron beneficiados en Maipú con un total de $704.000.

El encuentro permitió una explicación detallada sobre el Fondo Compensador Agrícola, que es el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial a la legislatura para establecer el nuevo Seguro Agrícola.