Maipú eliminó al tomba desde los doce pasos

Foto

El Cruzado derrotó a Godoy Cruz en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90’ reglamentarios, y es finalista.

El botellero ya está en la final del Torneo de Verano, tras vencer por penales a Godoy Cruz y espera por el ganador entre Gimnasia y San Martin quienes se enfrentarán esta noche en el estadio chacarero.

l Expreso tuvo una noche cruzada desde los doce pasos ya que erró los tres disparos mientras que el Botellero convirtió todos sus tiros para darle una alegría a sus hinchas. Ahora el equipo de Bermegui deberá enfrentar en el partido decisivo al ganador del choque entre San Martín y Gimnasia, encuentro a disputarse este jueves por la noche en el Este.

El primero en avisar fue Godoy Cruz, a los 4′, con un remate de Luis De Farias que se fue por arriba del arco de Sebastián Pelayes. Con el correr de los minutos el Tomba dominó las acciones con buenas combinaciones de mitad de cancha hacia adelante.

En las dos siguientes jugadas el uno del Cruzado fue más y primero se quedó con un centro al medio y después cortó la jugada que armaron Pipistrelli y Lencinas.

Maipú a los 17′ avisó con un remate de Sebastián Coria que se fue desviado del arco defendido por Ramírez.

De aquí en más Godoy Cruz fue dominador absoluto. Por la izquierda llegaba el peligro y las jugadas más claras de la visita, Brico desbordó y cuando pisó el área el volante Garrido le cometió penal.

Ignacio Pipistrelli se hizo cargo del tiro desde los doce pasos pero Pelayes se arrojó a su izquierda para atajarle el penal y luego el rebote, que fue un cabezazo débil.

Igualmente el Expreso no sintió el golpe y pocos minutos después mostró otra gran combinación por la banda izquierda para que un centro rasante de Lencinas llegara a los pies del lateral por la derecha Nicolás Salinas y con un fuerte remate puso el 1-0 a los 33′.

En el arranque del complemento Bermegui metió mano con el ingreso de Facundo Rodríguez por Aveska para comenzar a meter más gente en el terreno bodeguero. Si bien el Botellero no era claro a la hora de atacar equilibró las acciones.

Tan así que antes del cuarto de hora llegó la igualdad cruzada, el experimentado Pampero Coria recibió en la media luna y con un certero remate al palo derecho marcó el 1-1.

El trámite se emparejó porque Godoy Cruz bajó la intensidad que mostró en la primera parte y con el empate el Cruzado se acomodó ya que dejó de pasar momentos de zozobras.

La última de la noche fue del Tomba luego de un centro de Agustín Verdugo que casi se mete por atrás de Pelayes.

El partido se detuvo a los 42′ luego de una mal entendido de la policía con algunos hinchas bodegueros que ingresaron a buscar sus banderas dentro del campo de juego sin ninguna mala intensión. De hecho fue una verdadera fiesta de ambas hinchadas que tuvieron un correcto comportamiento.