Microsoft lanza nueva beta de Windows 10 llena de novedades en su diseño, Edge y Cortana

Sigue la cuenta atrás para el lanzamiento de la actualización Creators Update de Windows 10, y para amenizar la espera Microsoft sigue lanzando nuevas betas en su programa Insider Preview.

En ellas podemos ir descubriendo las nuevas funcionalidades que están por venir, tanto las que se han anunciado como las que no.

Esta madrugada se ha liberado una nueva build, la 15007, y tal y como leemos en Softpedia está llena de novedades. Muchas de ellas van dirigidas a seguir mejorando su navegador Microsoft Edge, pero también han empezado a mostrar su nuevo sistema de temas, nuevas funciones para el asistente Cortana y mejoras para Windows Hello.

Lo que viene de camino a Windows 10

Edge

La novedad protagonista sin duda ha sido la confirmación oficial del nuevo sistema de temas personalizados de Windows 10. Se viene rumoreando desde hace un mes, y hoy Microsoft por fin ha presentado oficialmente la función. Aún no se pueden instalar temas aunque sí ver su sección en la tienda, pero con ella prometen que podremos instalar temas gratuitos y de pago directamente desde la tienda de aplicaciones.

El segundo gran protagonista es Microsoft Edge, que pese a perder usuarios sigue recibiendo nuevas funciones para hacerlo cada vez más competitivo. En esta ocasión, las novedades son la posibilidad de compartir pestañas que hemos dejado de lado y la gran ausente en sus primeros meses de vida, la posibilidad de importar historial, contraseñas y marcadores de otros navegadores.

El navegador de Microsoft ambién implementa un nuevo sistema de notas web que, según Microsoft, es muy parecido a Windows Ink. Además se ha mejorado el sistema para cargar y utilizar aplicaciones para páginas web.

Cortana también ha dado un paso más a la convergencia y al poder utilizarse en diferentes ordenadores por un mismo usuario. A partir de ahora funcionará entre equipos, de manera que cuando pasemos de un ordenador a otro podremos retomar lo que estuviéramos haciendo con el asistente en el mismo punto en el que lo dejamos.

Esto hace, por ejemplo, que cuando estemos trabajando en un documento de texto en un equipo con Cortana habilitada, al cambiar de ordenador podamos retomar el texto exactamente en el mismo punto siempre y cuando utilicemos la misma cuenta. Esta nueva función será compatible con diferentes aplicaciones.

Y por último, el sistema de notificaciones incorporará una barra de progreso, del estilo de la de descargas. También se mejora Windows Hello con una guía visual que rastrea el rostro en tiempo real, nuevas APIs de Bluetooth que habilitan el servidor GATT, y mejor conectividad de dispositivos Bluetooth LE no emparejados.

Muchas de estas novedades ya habían sido filtradas en builds no liberadas para todos, y ahora por fin pueden ser probadas por un mayor número de usuarios. Poco a poco Windows 10 Creators Update va cogiendo color, aunque en los meses que quedan hasta su lanzamiento en abril seguro que van incorporándose algunas características más.