Montoya: “Me gustaría jugar la libertadores”

El volante de Rosario Central expresó que está en una edad para ser transferido y que lo motiva disputar el certamen más importante del continente, además de sentirse orgulloso por el interés de Gallardo.

Con dos años y medio en Primera -y 67 partidos disputados a nivel oficial entre todos los torneos-, Walter Montoya siente que está para dar el gran salto de su carrera. El mediocampista de Rosario Central espera que la dirigencia esta vez sí negocie su salida.

“La verdad es que no sé lo que va a pasar, estuve de vacaciones y me desconecté. Por ahí a mis 23 años es una buena edad para irme a otro lado y hacer experiencia. Pero hoy trato de no volverme loco, quiero que las cosas fluyan, y no quiero decir nada inconveniente: yo soy un agradecido a Central”, aclaró, en diálogo con Olé.

Al volante lo motiva la idea de disputar el torneo más importante de todos: “Obviamente me gustaría jugar la Copa Libertadores en el club en el que esté, por lo lindo que es ese torneo, donde viajás, te enfrentás a los mejores de América… Yo quería clasificar a la Copa con Central, pero no se nos dio. Y es una espina que me quedó, así que me gustaría una revancha, sobre todo porque en la última edición estuvimos a un minuto de las semifinales, nos quedó esa bronca”.

¿Qué sintió ante el interés de Marcelo Gallardo? “Es un orgullo, obvio. Cuando me llamó hace seis meses, me sorprendió, no me lo esperaba. Y me puso feliz, porque quiere decir que estuve haciendo las cosas bien”, contó Montoya, quien además reveló qué charló con Eduardo Coudet: “Lo que sí hablamos mucho con el Chacho es de su experiencia allá porque ahí triunfó, y también me enseñó mucho porque compartimos el puesto”.

De todas formas, Montoya que quiere evitar polémicas con el conjunto rosarino. “Yo, si me voy, quiero hacerlo bien, que queden todos contentos, porque yo me formé acá y te repito: siempre voy a ser agradecido. Si llega una oferta que es buena para todos, es lo ideal. No quiero irme mal, no me gustaría”, advirtió.

“Si llega una oferta para irme, quiero hacerlo en buenos términos, que todos queden felices. Aunque no creo que haya problemas. Porque en el mercado de pases anterior tuve una propuesta importante de México (NdeR: Cruz Azul) y la cancelé para quedarme en Central seis meses más. Y perdí una chance porque me la jugué por el club y por los colores. Pude haberme ido mal, pero no quise hacerlo: yo siempre me manejé bien con los dirigentes. Y me quedé convencido, pero también hay una realidad y es que yo iba a poder salvar a mi familia en tres años jugando allá y me quedé”, agregó.

Y puso como ejemplo la salida de Larrondo: “Claro, no me gustaría irme así como le tocó salir a Marcelo. Creo que eso fue bastante feo, raro. No sé muy bien cómo fue y es una cosa de los dirigentes y de él, no me meto en eso, pero quiero irme por la puerta grande, bien con la gente y con los directivos, como un chico del club que soy. Quiero salir de frente, como corresponde, como alguien que nació futbolísticamente en Central”.

Asdemás, Montoya explicó que al no tener doble nacionalidad se le achican las chances de emigrar a Europa. “Sin el pasaporte es verdad que se me cierran muchas puertas. Si me hacen una oferta de acá y es buena, tendremos que sentarnos a hablar. Tampoco descarto otros mercados, pero sí se limita un poco sin los papeles del pasaporte”, explicó.