Morales y Michetti entregarán materiales y subsidios a los afectados por el alud

El gobernador de la provincia encabezará un acto junto a la vicepresidenta de la Nación en el que se pondrá en marcha el proceso de reconstrucción de viviendas para los damnificados por el alud de lodo.

El mandatario destacó también el gesto de la empresa Holcim, que donó 2.000 bolsas de cemento a través de la Cruz Roja Argentina, organización con la que el gobierno coordina la asistencia, y señaló que procuran recibir materiales de este tipo “de cualquier ciudadano que quiera ayudar a Jujuy, ya no con ropa ni alimento”.

En cuanto a la limpieza, la tarea se encaró inmediatamente después del alud con una constante la labor de topadoras, retroexcavadoras y camiones para dejar en condiciones los pueblos afectados, después que en algunos sectores el barro llegara casi hasta el techo de las viviendas, como ocurrió en algunos barrios de Volcán.

“Hay unos 600 voluntarios, entre ellos personal del Ejército, del municipio y otras organizaciones que están trabajando en las casas, vamos a dejar la ciudad impecable”, aseguró Cooke, que integra el Comité Operativo de Emergencia que trabaja en el lugar.