Racing profundizó la crisis del rojo

Tras igualar sin goles, el equipo de Cocca se impuso 8 a 7 en los penales al de Holan en el José María Minella. En Salta, la Academia se había impuesto por 3 a 0.

Racing e Independiente igualaron 0 a 0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y la Copa Revancha tuvo que definirse por penales. Terminó con triunfo para la Academia por 8 a 7. El Rojo, que venía de sufrir la goleada en el clásico de Salta por 3 a 0 y contó con chances en el final para ganar, finalizó el verano sin poder vencer a su clásico rival.

Sin embargo, fue la Academia la que contó en la primera etapa con las oportunidades más claras para marcar haciendo figura a Martín Campaña. El arquero tuvo dos tapadas magníficas que sirvieron para mantener el marcador en cero. La primera fue a los 15 minutos, con un remate de Aued desde media distancia que se desvió y generó una gran reacción del ‘1’ de Independiente.

La otra acción llegó desde los pies de Gastón Díaz a los 23′ y una habilitación magnífica para Lisandro López, quien disparó casi desde el punto penal, pero se encontró con el arquero que alcanzó a desviar con los pies. Sin ser un equipo avasallante, Racing fue superior en el primer tiempo e hizo los méritos para irse en ventaja.

De cara al complemento, Ariel Holan realizó dos cambios en Independiente: ingresaron Nery Domínguez y Domingo Blanco en lugar de Julián Vitale y Maximiliano Meza, respectivamente. Por su parte, a los 10′ Diego Cocca le dio lugar a Brian Fernández en reemplazo de Diego González en Racing.

Independiente salió más decidido en esta segunda parte. Avisó rápidamente con un remate de Damián Martínez, que se fue desviado pero que sirvió para mostrarle a su rival el cambio de actitud. Racing, por su parte, incomodó de pelota parada con un centro para Sergio Vittor, quien definió exigido y se encontró con la humanidad de Campaña nuevamente

El Rojo volvió a intentar con un remate desde media distancia de Juan Sánchez Miño, que controló sin problemas Agustín Orion. Fue la última acción del defensor, debido a que fue reemplazado por lesión. Ingresó por él Fabricio Bustos.

Casi al unísono, en Racing entraron Francisco Cerro y Santiago Rosales por Marcos Acuña y Gustavo Bou, respectivamente.

La primera jugada más clara para Independiente se dio a los 29 minutos. Diego Vera tomó un remate y dentro del área y ante la salida desesperada de Agustín Orion, definió cruzado y apenas desviado. El uruguayo contaría con más situaciones, también desperdiciadas.

El último cambio en la Academia fue a poco del final del encuentro con el ingreso de Braian Álvarez por Gastón Díaz, mientras que en Independiente ingresó Martín Benítez en reemplazo de Gastón Togni.

Los minutos finales transcurrían sin emociones hasta que Vera volvió a contar con otra inmejorable chance. Recibió pegado al área chica el balón y de media vuelta remató por encima del travesaño. Y había tiempo para una más porque la última jugada de peligro del partido fue también del Rojo, con un disparo de Rigoni que tapó muy bien Orion al córner.

Definición por penales:
Independiente (7): Nicolás Figal (gol), Nicolás Tagliafico (gol), Martín Benítez (gol), Diego Vera (gol), Blanco (erró), Emiliano Rigoni (gol), Martín Campaña (gol), Fabricio Bustos (gol), Domínguez (atajó Orion).
Racing (8): Lisandro López (gol), Brian Fernández (gol), Luciano Aued (gol), Sergio Vittor (erró), Agustín Orion (gol), Pablo Álvarez (gol), Francisco Cerro (gol), Iván Pillud (gol), Santiago Rosales (gol).

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Gastón Togni. Directo Técnico: Ariel Holan.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico: Diego Cocca.

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).