Real Madrid goleó a Real Sociedad y estiró la ventaja en la cima de la Liga de España

Real Madrid no tuvo piedad con la Real Sociedad y terminó construyendo una goleada con la que se alejó aún más del Barcelona y del Sevilla, sus perseguidores más cercanos en la Liga española.

Mateo Kovacic, luego de un pase de Cristiano Ronaldo, encaró por el medio del área y estampó el marcador sobre los 38 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo periodo se escapó Cristiano Ronaldo sobre la derecha y ante la salida del arquero argentino Gerónimo Rulli, picó la pelota y sin mayores problemas puso el 2-0. En el Bernabéu todo era del local ante la impotencia de Real Sociedad, que no encontraba los caminos para descontar y quedaba expuesto para el contraataque de su anfitrión.

En una de esas réplicas llegó un centro desde la derecha, a ocho minutos del final, y Alvaro Morata, con un cabezazo, le dio forma al 3-0 que ya no se modificaría. Sobre la hora CR7 marcó el cuarto, que fue anulado por posición adelantada.

De este modo, Real Madrid es más líder todavía, con un partido menos y cuatro unidades de ventaja sobre Barcelona (que más temprano igualó 1-1 en su visita a Betis) y Sevilla (que cayó ante Espanyol por 3-1). En el otro partido del domingo por la 20ma fecha, Athletic de Bilbao derrotó por 2-1 al Sporting Gijón.

El gol de Kovacic

El gol de Cristiano Ronaldo

El gol de Morata