Rosario Central y Talleres se miden en Mar del Plata

Rosario Central, con su nuevo entrenador uruguayo Paolo Montero, y Talleres de Córdoba jugarán esta noche desde las 22 un prometedor partido de verano por la Copa Desafío, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

El conjunto “canalla” contará con la inclusión del juvenil marcador central Renzo Alfani en lugar de Marco Torsiglieri, afectado por una sobrecarga muscular y con un pie en el Oviedo de España.

También alineará al experimentado lateral volante derecho Paulo Ferrari en lugar del uruguayo Washington Camacho, otro cambio en relación al equipo que perdió su primer amistoso contra Patronato, por 2 a 1, el miércoles en el Country de Arroyo Seco.

Montero, que podrá dirigir desde el banco de suplentes merced a la presentación de un recurso de amparo mientras se dirime el litigio por su salida anticipada de Colón, volverá a apostar por la columna vertebral del equipo que integran Diego “Ruso” Rodríguez en el arco; el uruguayo Hernán Menosse ahora como segundo marcador central; los volantes Damián Musto y Gustavo Colman en el doble cinco y la dupla de ataque integrada por el colombiano Teo Gutiérrez y el capitán Marco Ruben.

El plantel “canalla” viaja hoy mismo a Mar del Plata en un vuelo chárter que partirá desde el Aeropuerto de Rosario y regresará por la misma vía después del partido.

Enfrente se parará el sorprendente Talleres de Frank Kudelka, que cumple una aceptable campaña en su regreso a Primera División, al punto que en su penúltimo partido antes del receso superó ampliamente a Newell’s, uno de los escoltas.

El DT de Talleres pondrá a a Fernando Godoy en lugar del Esteban “Colorado” Gil, en el doble cinco junto al “Cholo” Pablo Guiñazú.

– Probables formaciones –

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Fernando Godoy; Sebastian Palacios, Emanuel Reynoso y Juan Ramírez; Victorio Ramis. DT: Frank Kudelka.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora: 22 (Fox Sports).