Tres empresas pugnan la terminación de la UDI de Bowen

bowen

El pasado 15 de diciembre tres oferentes presentaron sus ofertas técnico económicas. Se estima que en tres semanas se conocerá el ganador. La obra posee un 50% de avance y un presupuesto que supera los $20 millones.

Con una inversión oficial de $20.537.850 las empresas Martin Edgardo Sendra, Da Fré y Gaido Construcciones SRL y Planinka SRL presentaron sus propuestas de trabajo para reiniciar las tareas en la UDI de Bowen. El proyecto, que está interrumpido por modificaciones en el programa de obra, supera el 50% de ejecución.
El objetivo de este nuevo llamado a concurso fue respetar las variaciones introducidas en el nuevo plan de obras y calcular la inversión  actualizada que demandará el proyecto y de este modo el Consejo de Obras Públicas podrá definir cuál será la empresa encargada de terminar la Unidad de Diagnóstico Intensivo de General Alvear.
La UDI será un establecimiento de complejidad intermedia que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el de los hospitales, por lo que descomprimirá la atención de las emergencias en otros establecimientos.
Este modelo está basado en un sistema similar que existe en Río de Janeiro, Brasil, y que ha logrado disminuir la atención de emergencias en los hospitales, ya que resuelve el 90% de las consultas.
Los tres oferentes se encuentran en proceso de evaluación de propuestas y antecedentes y se espera que en menos de un mes se defina la empresa ganadora.