Tupungato: En los próximos días cambiarán de sentido calles de ciudad

A partir del lunes 13 de febrero, se pondrá en marcha el nuevo sentido de circulación en las calles del Distrito Ciudad del Departamento.

En respuesta al notable crecimiento del parque automotor, la necesidad de disminuir los accidentes viales y abrir la dinámica comercial hacia otros sectores de la ciudad, se pondrá en marcha a partir del día lunes 13 de febrero, el nuevo sentido de circulación en las calles del cono urbano del Departamento. La iniciativa, se llevará a cabo a través de las Ordenanzas 39/2013 – 33/2015, las cuales establecen la aprobación del proyecto de ordenamiento del tránsito.

El plan, pretende ordenar la circulación vehicular, implementando un solo sentido, en más del setenta por ciento de las arterias de la localidad. El objetivo principal, por su parte, se basa en asegurar la seguridad vial de los transeúntes, buscar el descongestionamiento y lograr que la evacuación de los automovilistas sea más ágil.

Es importante remarcar que se evaluara el comportamiento del tránsito para luego, de ser necesario, hacer las modificaciones convenientes, como así también establecer los lugares y formas permitidas para el estacionamiento vehicular.

Los trabajos previos que se realizan

Por el momento se ejecuta la colocación de los nomencladores de las calles, de las cuales, ya quedaran visibles aquellas en las que se circule en doble sentido, y habilitando las flechas de circulación -de un solo sentido- el día 13 de febrero”. También se trabaja para poner en funcionamiento los nuevos semáforos en dicha fecha.

Como adquirir el Mapa

El mapa con los cambios, estará disponible en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Tupungato (Facebook, Twitter, Instagram), donde se podrá descargar el contenido.

Además, a partir del lunes 30 de enero, se conseguirá impreso en: el municipio, estaciones de servicio, supermercados, bancos, centros de salud y postas sanitarias, hotel de turismo, delegación municipal del Distrito de San José y Cordón del Plata, terminal de ómnibus, entre otros.

Se solicita a toda la comunidad, informarse debidamente de los nuevos sentidos, a fin de evitar accidentes y circular con precaución, respetando las normas de tránsito.