Un argentino, campeón en el Abierto de Australia

El cordobés Gustavo Fernández le ganó al francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0 y logró el título de la categoría en el primer Grand Slam del año.
El cordobés Gustavo Fernández se coronó este sábado campeón del abierto de Australia en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas en la que superó al francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros, cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.

El argentino protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet.

Fernández y Heweet perdieron la final con el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6-3, 3-6 y 10-3.

El tenista, hincha de Boca Juniors, es hijo de Gustavo “Lobito” Fernández, quien integró el seleccionado de básquetbol de la Argentina (jugó en la Liga Nacional entre 1990 y 2007), y también es hermano de Juan Manuel Fernández, actual base del equipo nacional y jugador del Club Baloncesto Breogán, de España.