Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos

Las redes sociales dieron cuenta este domingo de una fuerte tormenta en alta montaña que se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.

Las redes sociales dieron cuenta este domingo de una fuerte tormenta en alta montaña que se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que once vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.

De acuerdo a testimonios en momentos de producirse el alud gran cantidad de gente se encontraba al costado del dique de Potrerillos, en un día de descanso, aunque fueron advertidos sobre la posible crecida del río por la tormenta en la alta montaña-

La crecida sobrevino después de las 14 del sábado,  y los veraneantes lograron irse, aunque no pudieron evitar que, en algunos casos, la corriente de agua se llevara vehículos, como también sombrillas y otras pertenencias.

Los bomberos de Luján de Cuyo, como también la Policía de Mendoza y lanchas de Recursos Naturales trabajaron en el lugar para ayudar a la gente a evacuar y a salir del Dique.