Vendimia: El lobo dejó afuera al chacarero y jugará la final frente al cruzado

El loco sacó boleto a la final

Gimnasia dejó afuera al chacarero le ganó por la mínima diferencia, jugará la final este sábado frente al Deportivo Maipú.

En la calurosa noche de jueves, el León recibió al Lobo por el partido correspondiente al Torneo Vendimia. Con un duelo intenso de hinchadas, la Guarida del León vibró después de varios meses sin juego.

El lobo que recientemente inició su pretemporada, le costó desenvolver su juego y San Martin fue superior. En la primera etapa, el elenco de Comunetti fue concreto y desarrolló un nivel de juego que hacía mucho tiempo no se veía en cancha.

Luego del pitazo inicial, Nicolas Domenech no dudó y metió un zapatazo desde afuera del área comprometiendo al arquero Marchiori, que ya comenzaba a ser la figura del partido, el 1 blanquinegro la tocó con la punta de los dedos y la pelota tocó en el palo, ahogando el grito de gol albirrojo.

Minutos más tarde, San Martin consiguió ser un atacante peligroso. Alexis García, quien hizo su debut con la camiseta chacarera, se llevó los aplausos tras hacer un gran partido. Sus desbordes por derecha y cambios de ritmo, generó juego y complicidad con Gonzalo Carmona tenía otra chance que nuevamente el travesaño le impedía el gol.

En el segundo tiempo, Gimnasia no perdonó y fue contundente en sus llegadas. A los 2’ Raul Albornoz abrió el marcador para darle tranquilidad al Lobo. Un cabezazo que dejó sin respuestas al juvenil Suarez, hizo que Gimnasia se pusiera en ventaja.

Con el correr de los minutos, el partido se empezó a desmoronar futbolísticamente, el rendimiento físico y las altas temperaturas se hicieron notar. San Martin luego del gol quedó golpeado y no volvió a tener otra jugada clara de gol. Mientras que el Lobo, aprovechaba los contragolpes para generar peligro.

Cerca de los 20’ Gonzalo Carmona y Claudio Ulloa fueron expulsados. La violencia verbal fue sancionada con roja directa por el árbitro Castellino. Dejando así, a ambos conjuntos con diez jugadores en cancha.

En los minutos finales, San Martin intentó llegar al área con largando centros pero nada fue concreto. Gimnasia sólo le bastó convertir en el inicio del segundo tiempo para llevarse el triunfo, y el pase a la final. El próximo sábado 14/01 será la final frente a Deportivo Maipú a las 18:00hs en el Estadio Malvinas Argentinas.

 

ATLÉTICO CLUB SAN MARTIN (0): Exequiel Suarez, Julian Moyano, Sebastian Martinez, Franco Sosa, Matías Orozco, Leandro Conil, Bruno Lima, Alexis García, Gonzalo Carmona, Nicolás Domenech, Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Tomás Marchori, Raul Albornoz, Claudio Ulloa, Lucas Fernandez, David Godoy, Yair Marin, Matias Navarro, Ramiro Velez, Ivan Agudiak, Ezequiel Riera, Jonathan Morón. DT: Dario Alaniz