Ambiente y la Policía Rural rescataron un mono suelto en Guaymallén

Un vecino de la zona alertó al 911 sobre la aparición de dos ejemplares “Tití” sueltos en San José a la altura del acceso este, por el momento personal de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Policía Rural de Mendoza lograron rescatar a uno de los dos primates.

El equipo de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Policía Rural de Mendoza, trabaja sobre calles Paso de Los Andes y Sarmiento del departamento de Guaymallén, en un operativo de rescate de dos simios que andaban sueltos hace días por la zona.

Ambos son ejemplares “Tití” y según vecinos del lugar, pertenecían a una vivienda particular de la comuna. Tras el operativo que se está llevando a cabo desde el medio día, el personal de Fauna Silvestre en conjunto con la Policía Rural se logró rescatar a un ejemplar que se encontraba arriba de un árbol en la puerta de un domicilio.

Por el momento el segundo animal se encuentra en el mismo lugar pero presenta dificultades para poder ser capturado. Mientras tanto se sigue trabajando en la zona.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que está prohibida por la ley de Fauna Silvestre la tenencia de animales exóticos en domicilios y comercios. Por lo tanto ante cualquier sospecha o conocimiento de casos particulares se recomienda, por el bienestar del animal, hacer la denuncia correspondiente al 911 o a través de la página web de la Secretaría: www.ambiente.mendoza.gov.ar