Con mejoras reabre el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit

Durante dos meses el espacio permaneció cerrado. Los trabajos de reacondicionamiento incluyeron pintura, impermeabilización de techos, retapizado de sillas y arreglo de sanitarios, entre otros. El primer evento es Expo Vea Vendimia 2017.

Luego de dos meses de intensos trabajos, reabre sus puertas el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit. El espacio permaneció cerrado desde fines del año pasado, ya que necesitaba un importante mantenimiento que hacía muchos años no se hacía.

Las tareas incluyeron el arreglo del ascensor del hall, que llevaba tiempo sin funcionar, algo primordial para el lugar no sólo por la importancia de darle accesibilidad a los usuarios que acceden a la salas las salas del primer y segundo piso del edificio, sino también para facilitarle a los organizadores el montaje de los eventos.

También se arreglaron sanitarios, se pintaron el interior y el exterior del Centro de Congresos y del Auditorio Ángel Bustelo, como así también se retapizaron las 2 mil sillas de este gran salón. Se repararon las bombas de agua, se reemplazaron parcialmente los equipos de aire acondicionado y se cambiaron las antiguas luminarias por dicroicas. Aún se continúan impermeabilizando los techos.

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, expresó: “En 2007 cuando terminaba mi gestión en Turismo entregamos el Centro de Congresos perfectamente mantenido, pintura nueva de todos los salones, acabábamos de instalar el ascensor y  de renovar totalmente la alfombra del Bustelo. Ocho años más tarde el ascensor y los aires acondicionados no funcionaban, la alfombra se encontraba en lamentable estado y  las paredes en malas condiciones, el resto funcionaba por el esfuerzo y el sentido de pertenencia del personal del lugar. Hoy, gracias a la mejora en la administración de los recursos, tenemos la satisfacción de haber realizados estos arreglos aunque faltan obras que lo dejen en óptimas condiciones”.

“Comenzamos 2017 con 90 reservas para distintas actividades como congresos, exposiciones, ferias, muestras, recitales y diferentes espectáculos artísticos, y es fundamental tener todo en la mejores condiciones posibles”, señaló el director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur.

“La pintura utilizada es de muy buena calidad, con filtro solar, para que tenga mayor duración. Y se hizo un trabajo artesanal de limpieza de la alfombra, que quedó en mejor estado, previendo su reemplazo para el año 2018”, agregó el funcionario.

El Centro de Congresos y Exposiciones y el auditorio Ángel Bustelo son fundamentales en la oferta del producto reuniones, una tipología de turismo a la cual se le reconocen grandes ventajas como contribuir a suavizar las bajas temporadas turísticas, una demanda con un gasto promedio más elevado de la media, y con la invalorable virtud de que el visitante que participa de un congreso generalmente vuelve por con su familia por motivos de ocio. En 2015 Mendoza fue el segundo destino sede de reuniones más elegido del interior del país. La información se desprende del último ranking dado a conocer por la red internacional ICCA (International Congress and Convention Association).

Además, el espacio acoge numerosos eventos que son importantes para la comunidad como colaciones de grado, exhibiciones y propuestas culturales de artistas locales, nacionales y extranjeros, que son disfrutadas por mendocinos y visitantes.

El primer evento que se realizará con el espacio reacondicionado es la 7ma edición de la Expo Vea Vendimia. Será del miércoles 22 al viernes 24 de febrero, de 19 a 22, en el auditorio Ángel Bustelo. Gastronomía, degustaciones de vinos y tragos serán algunos de los atractivos de la edición 2017 de la feria. La presencia de las soberanas vendimiales, sumada a shows de música, formarán parte de la propuesta.