El puma Gigliotti entrenó por primera vez en Independiente

El delantero entrenó este jueves bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan, al tiempo que el defensor y ex capitán, Victor Cuesta, cumplió con lo que pudo ser su última práctica por su inminente traspaso al fútbol brasileño.

El “Puma”, de 29 años, tras superar los exámenes médicos el miércoles, se presentó en el predio de Villa Domínico para incorporarse al plantel, cerrada su compra del ciento por ciento del pase a cambio de 1,3 millones de dólares.

Independiente será el octavo equipo del fútbol argentino en la carrera del delantero, que también militó en General Lamadrid (2006-07), Argentinos Juniors (2007-08), All Boys (2008-09 y 2011-12), Atlético Tucumán (2009-10), San Lorenzo (2011-2012), Colón de Santa Fe (2012-13) y Boca Juniors (2013-2015).

En cuanto a los tres refuerzos, Gigliotti y los mediocampistas Nery Domínguez y Walter Erviti, serán presentados mañana después del entrenamiento en el predio Santo Domingo.

Por su parte, Cuesta trabajó hoy en Domínico mientras espera la resolución de su pase a Inter de Porto Alegre (Brasil), que pagará dos millones de dólares por la mitad de su ficha.

El ex zaguero de Huracán y Arsenal de Sarandí era el capitán del conjunto Avellaneda pero al comienzo de esta pretemporada manifestó su deseo de cambiar de aire, a lo que no se opusieron los dirigentes ni el DT Holan.

Inter hizo ayer su propuesta formal y todo quedó encaminado para que Cuesta sea la quinta baja del plantel del “Rojo” mediante una operación que se abonará en cuatro coutas de 500.000 dólares hasta final del año próximo.