Guaymallén empató en su estadio frente a Lavalle en el inicio del Federal C

El Italiano y el Melonero tuvieron un entretenido encuentro en el inicio del certamen. A las 31´ del primer tiempo el ex jugador de Huracán Las Heras, Mauricio Arce ponía en ventaja para el equipo de Lara y a los 3´ del segunda etapa Diego Tissera del güeyma sellaba el empate definitivo. 

 

Los primeros 25′ fueron de ida y vuelta. Charly Alaniz y Fantasma Benito manejaron los hilos en el ataque del Italiano. González desequilibró por las bandas y Martiní y Aguilera estuvieron cerca de anotar, pero faltó el último toque. Cortéz y Veliez comenzaron a avisar que el Melonero no era un mero espectador y Arce, promediando la primera media hora, marcó el primero. Ponce casi la mete en contra pero pasó el susto cuando la pelota se fue por al lado del palo.

En el complemento, Guaymallén pegó primero. Lavalle entró dormido y, luego de un córner, Tissera de cabeza anotó la igualdad. El ingreso de Rodrigo Alaniz le cambió la cara al Italiano. De cabeza o rematando cruzado, Yoyi estuvo cerca de marcar el segundo. Sobre el final del pleito, Merino desbordó por derecha, tiró el centro atrás, y ningún jugador llegó a conectar. Se pasaron todos los jugadores, y también pasó el primer partido.

Guaymallén y Lavalle igualaron 1 a 1. Pasó la ansiedad del debut y ambos se quedaron con un punto. La zona está emparejada porque ayer Fundación Amigos y Murialdo emparon por el mismo resultado. En la próxima fecha, el Canario recibe al Cacique y el ‘Funda’ visitará al Melonero.

Síntesis:

Guaymallén 1: Oscar Olguin; Juan Salinas, Diego TIssera, Brian Sosa y Cesar Cáceres; Carlos Alaniz, Brian Funes, Adrián Benito y Gabriel Aguilera; Victorio Martiní y Santiago González. DT: David Daine.

Lavalle 1: Matias Pérez; Lucas Merino, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar y Stefano Ponce; Franco Cortéz, Luis López, Mauricio Arce y Álvaro Veliez; Emmanuel Lucero y Gastón Castro. DT: Pablo Lara.

Goles: PT 31′ Arce (L); ST 3′ Tissera (G).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén).