Las Heras: con nuevo asfalto, se habilitó al transito calle Perú

Finalizaron las obras de asfalto de la arteria, que incluye losas de hormigón y carpeta asfáltica en siete cuadras.

La Municipalidad de Las Heras continúa trabajando fuertemente en diversas obras, con el objetivo de mejorar el departamento en toda su extensión. Ejemplo de ello, es la finalización de los trabajos de asfalto y habilitación de calle Perú, que se suman a los más de 36.405 m2 de asfalto y bacheo que ya se han realizado desde el año pasado.

Ayer miércoles 15, en horas de la tarde, se realizó la apertura al tránsito de dicha arteria, desde calle Cipolletti a Patricias Mendocinas. La obra, muy demanda por los vecinos de la zona, incluyó la reconstrucción de las losas de hormigón en 150 m2 y la carpeta asfáltica de la avenida en una extensión de 8.000 m2.

Próximas Obras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también anunció las numerosas obras que la comuna realizará, y en las que ya se está preparando pliegos y licitaciones. Entre ellas se destacan:

-Calle Roca. Lozas de hormigón y adoquinado, cuneta, cordón y banquina. Alcantarilla, puentes, rampas, y veredas. Extracciones de tocones y forestales enfermos, reconstrucción de nichos.

-Obras Menores: 3.789 metros lineales. Cuneta, cordón y banquina, alcantarillas, puente peatonales, ochavas. Distritos Panquehua, El Plumerillo, El Challao.

-Pavimento de Hormigón en diferentes puntos del departamento, recambio de losas por bloque, 7 mil m2.

-Bacheo en calzada de asfalto, en diversos sectores del departamento, 6 mil m2.

-Reconstrucción de veredas, puentes, rampas, ochavas y equipamiento urbano nuevo en Avenida San Martín, desde Zanjón de Los Ciruelos a Vieytes.

-Barrio Raíz. Extensión de recolectora cloacal, conexiones domiciliarias.

-Plaza Barrio Cementista. Remodelación y refacción. Parquización y reforestación; construcción de  senderos, puentes, cordones, cuneta, cordón y banquina; colocación de granza, juegos infantiles, bancos, máquinas para pista de Salud, arreglos y cierre perimetral para cancha; equipamiento urbano, refuncionalización lumínica, y pavimiento calle Lincoln.

-Reconstrucción calle José María Godoy. Pavimento de hormigón, reconstrucción de cuneta, cordón, alcantarilla, desagües, renovación de equipos alumbrado público, erradicación y replante de forestales.

A estas Obras,  también se sumarán el concreto asfalto de diversas zonas del departamento, entre las que se incluye calle Dorrego de El Resguardo y la remodelación de Plaza Tamarindos.

Asfalto Perú (1)

Nuevas losas de hormigón y carpeta asfáltica para el tramo que va desde Zanjón de Los Ciruelos a Patricias Mendocinas.

Trabajos en calle Roca

Ya se está trabajando en calle Roca. Serán 5.250 m2 repavimentados con adoquines de hormigón más las obras complementarias.