Las Heras tendrá su primer parque, destinado a la familia

Será un gran pulmón verde del departamento, con una superficie de 31.886 m2 y 11 sectores diferenciados.

En el marco de la vendimia departamental y aprovechando la ubicación donde se realizó la fiesta, la Municipalidad de Las Heras, anunció ayer domingo el flamante proyecto que se constituirá en el primer parque del departamento.

Denominado “Parque de la Familia”, tendrá 12 cuadras parquizadas sobre Boulogne Sur Mer desde calle Regalado Olguín a Santa Rosa; será un regulador ambiental que tendrá una longitud de 1.247 metros, y una superficie total de 31.886 m2.

El proyecto presentado, contará con 11 diferentes espacios de acción pensados para los vecinos como son: terrazas de ingreso, paseo central, espejos de agua y reservorios, fuentes de juegos de agua, cancha de fútbol, pistas de Salud, mini auditorio/teatro, pista de skate, bicisenda, juegos infantiles, espacio recordatorio y pérgolas como espacio de encuentro familiar.

El futuro parque de Las Heras, implementará técnicas y usos sustentables, a través de la parquización y forestación del predio, constituyendo un regulador ambiental, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento social de todo el departamento.

Será la continuación del actual Parque lineal “Boulogne Sur Mer” (ubicado de calle Cipolletti a la Rotonda “Hilario Cuadros”) estableciendo una conexión y continuidad, que interviene el espacio que va desde esa rotonda hasta calle Santa Rosa.

Se parquizará una superficie de 20.500 m2, mediante la siembra de semillas de césped con el tratamiento correspondiente del suelo. Se seleccionarán diversas especies arbóreas y arbustivas, para que en todas las estaciones del año haya presencia del verde, logrando un equilibrio entre las especies perennes y caducas. Además las  especies florales y ornamentales, brindarán aroma y color a la zona.

También se realizará la apertura y asfalto de la calle lateral como colectora, que permite el acceso a las viviendas ubicadas a la margen Este, del canal “El Jarillal”.

Esta obra de gran envergadura para nuestro departamento, permitirá potenciar toda la zona, recuperar el entorno y ordenar el crecimiento del territorio hacia el Norte.