Mención legislativa para el documental “Solo por hoy”

A través de una iniciativa conjunta las cámaras de Senadores y Diputados declararon de Interés Legislativo la producción audiovisual que relata la obra que se realiza en el centro barrial Hogar de Cristo, del Campo Papa de Godoy Cruz.

Este jueves, en la explanada en la Casa de las Leyes, ubicada en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, se realizó la proyección del documental “Sólo por hoy” y se entregó la declaración de Interés Legislativo al padre Michael Belmont, al frente del centro barrial Hogar de Cristo. Quien aprovechó la ocasión para destacar la realización de este tipo de iniciativas que hacen visible la realidad de la zona y el esfuerzo de los jóvenes por superarse y salir de las drogas.

 

El evento contó con un importante número de asistentes, entre ellos sus protagonistas, realizadores, y vecinos de la barriada.

Vale mencionar que la iniciativa fue impulsada por los senadores radicales Mariana Caroglio, Jorge Palero; y las diputadas radicales Analía Jaime, Mabel Guerra y Beatriz Varela.

De la actividad participaron también el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Una realización netamente local

La producción audiovisual fue estrenada a finales del año pasado con el objetivo de visibilizar las voces de los chicos y adultos que buscan salir de las adicciones o de un estilo de vida que no los hace felices.

Este proyecto nació en marzo de 2016 y fue llevado a cabo por la oficina de la Dirección de Comunicación Social de Godoy Cruz, con el objetivo de darle difusión a la obra del centro barrial Hogar de Cristo.

En el documental se pueden observar las diferentes actividades que ofrecen en el centro barrial con el objeto de mostrarles a quienes asisten allí que hay un futuro cruzando las barreras del Campo Papa. Como por ejemplo: panadería, talleres de arte, talleres de deportes, charlas de autoayuda, apoyo escolar, gabinete psicológico, entre otras cosas.

En cuanto al proceso de rodaje, se realizó íntegramente en el Campo Papa y como locaciones particulares se utilizaron las que componen el Centro Barrial Hogar de Cristo: capilla, SUM, panadería y exteriores. Esto se determinó para no sacar de contexto a cada una de las historias que le dan vida a este documental.