El pan costará entre un 10 y 15 por ciento más caro en Mendoza

Así lo informó la Cámara de Empresarios Panaderos. La suba de costos y la caída del consumo del 30% complican al sector.

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, informó este jueves que en una reunión del sector esta tarde se dirimirá el nuevo precio, que subirá entre 10 y 15%.

“Se sacarán costos por que han subido los impuestos, la luz, el combustible, el agua y las materias primas, que vienen en forma incesante subiendo. El último aumento lo tuvimos en junio del año pasado y hemos tratado de solventar estos costos pero no podemos seguir así, más teniendo en cuenta que la baja del consumo ha sido de entre 25 y 30%”, indicó el empresario panadero .

Y agregó “El pan aumentará entre 10 y 15%. Queremos analizar bien los costos.La harina ha subido en estos últimos días, el azúcar ha subido 35% en 15, 20 días, y todo aumentó, el dulce de leche, la crema, los lácteos, son incrementos que hemos ido solventando pero no se puede seguir”.

Además señaló que hay panaderías que han cerrado y otras que están dejando sin trabajo a gente. Al bajar las ventas hay que cortar costos. “Se nota que cada día se pone más pesado el tema, no sé hasta qué punto llegaremos” expresó Di Betta.