Petróleo: durante febrero se inspeccionaron yacimientos en Tupungato y Malargüe

Funcionarios de la Dirección de Hidrocarburos visitaron las áreas de exploración pertenecientes a Grecoil SA, Chañares Herrados y Sinopec.

De acuerdo al cronograma de inspecciones acordado para el 2017, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Hidrocarburos, realizó durante el mes de febrero auditorias a los yacimientos ubicados en los departamentos de Tupungato y Malargüe concesionados a las empresas Chañares Herrado, Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc y Grecoil y Cía SA.
Las inspecciones que se realizaron en la zona sur de Malargüe se concentraron en las áreas El Manzano, La Brea y Puesto Muñoz de la empresa Grecoil S.A., y en los próximos días se continuara con  el área Vega Grande – Tres Esquinas, de la misma compañía.
Por su parte, los que se encuentran ubicados en la zona Norte en Tupungato corresponden a un pozo de explotación de la empresa Chañares Herrados, “Puesto Pozo Cercado”, y a “Piedras Coloradas” perteneciente a Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc.
Los trabajos de auditoría de febrero, que tienen como objetivo controlar que la actividad petrolera y gasífera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones de las mismas, se suman a las ocho realizadas durante el mes de enero que también abarcaros pozos de Tupungato de las empresas Sinopec y Chañares Herrados.
Durante marzo la Dirección de Hidrocarburos prevé comenzar con las áreas concesionadas a YPF, tales como Vizcacheras, La Ventana, Barrancas, Cruz de Piedra, Ugarteche, Cerro Fortunoso y Llancanelo, entre otros. A su vez, la zona norte de Malargüe también será inspeccionada y se visitarán los yacimientos pertenecientes a las empresas Roch, GYG, TecPetrol, Petrolera El Trébol y Petroquímica Comodoro Rivadavia.