Tupungato: nueva iluminación en la Avenida Belgrano

Se instala en la totalidad de la Avenida, nuevas luminarias de tecnología led. Las obras, apuntan a mejorar la visibilidad y aspecto de la principal arteria de Tupungato.

Son 1.200 metros de la Av. Belgrano los que están involucrados en la obra. Las nuevas luminarias, se complementaran con los actuales faroles que conserva dicha calle.

El objetivo principal de la iniciativa, se basa en mejorar la visibilidad y aspecto nocturno del centro tupungatino, para que vecinos y turistas puedan disfrutar y transitar con mayor seguridad.

Las lámparas, se caracterizan por proporcionar una luz más clara y de mayor exigencia, además de un considerable ahorro energético; entre otras ventajas, como trabajar con poca potencia, arranque instantáneo y resistente a los encendidos y apagados continuos. También su larga duración, -de treinta mil horas aproximadamente-, evita tener que cambiarlas con frecuencia.

En el marco de estas obras de mejoramiento, se programa una segunda etapa de trabajos sobre la concurrida arteria, los cuales contemplan la poda del arbolado público, para mejorar la extensión que otorga la luz led; sumándole el cambio de las lámparas de los actuales faroles coloniales, para ser remplazados también por esta tecnología.