Venezuela: el Gobierno sacó del aire a CNN en Español

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la “suspensión y salida inmediata de las transmisiones” de la cadena estadounidense CNN en Español, a la que acusó de difundir “propaganda de guerra” que atenta contra la estabilidad democrática del país.

La decisión fue tomada por la reguladora Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que también informó en un comunicado oficial que abrió un “proceso administrativo sancionatorio” contra la emisora.

El procedimiento “obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, dice el comunicado.

Agrega que de esa programación “se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”

El domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro había acusado a la CNN de “manipular” información y afirmó que la quiere “bien lejos” y “fuera” del país caribeño.

“Algunos medios de comunicación, como CNN, trataron de manipular; no pueden manipular; ese es un asunto nuestro, de los venezolanos; CNN que no meta su nariz, CNN bien lejos, caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí”, dijo Maduro en su programa dominical de televisión.