Victoria recorre Maipú con un fuerte con un fuerte perfil activo y comprometido

El 16 de enero en el Polideportivo Eva Perón, los maipucinos eligieron a Victoria Colovatti, Reina de Maipú 2017 para que los represente el 4 de marzo en el Teatro Griego, donde se festeja tradicionalmente la fiesta de los mendocinos.

La bella morocha que representó al distrito de Ciudad no dejó de recibir elogios por su belleza desde el momento que portó la corona y a medida que los mendocinos la conocen se enamoran más de ella. En su haber cuenta con coronas nacionales que ya vanagloriaron su belleza, ya que  es  Reina Nacional de los Estudiantes 2015.

Victoria estudia Psicología, tiene 19 años y unos impresionantes ojos celestes. Desde que salió electa recorre el departamento para conocer a su gente, escucharla y disponerse al servicio de los maipucinos, lo que deja notar un rol comprometido, solidario e interesado en representar los diferentes sectores de Maipú.

En este recorrido, el turismo y las bodegas tuvieron un papel protagónico ya que visitó dos importantes bodegas locales: López y Casa Vigil. En ambas se inquietó por la actividad vitivinícola y conoció sobre los terruños maipucinos, con el apoyo de la Familia López, tradicional hacedores de la zona y el conocimiento de un referente como es Alejandro Vigil.

La Cámara de Turismo la recibió en la Melesca donde la entidad la puso al tanto de la actividad turística de Maipú y acordaron desarrollar nuevos proyectos y remontar otros que quedaron en el camino. “Victoria se entusiasmó con retomar el trabajo de cartas inclusivas que permiten que persona con discapacidad vidente pueda leer el menú en braile” comentó Verónica Dupaus, presidenta de la cámara. La reina también se subió al Wineries Bus para compartir con turistas el recorrido que hace por Maipú esta línea de bus turístico.

La olivicultura no quedó fuera del itinerario y una visita a Laur permitió abordar una de las industrias más importantes del departamento y conocer  las virtudes de este producto. Además compartió el desayuno con cosechadores y  una jornada entretenida con los niños en la escuela de verano del Polideportivo Ribosqui.

La joven mostró su faceta solidaria en el agasajo a la Reina que se llevó a cabo en el Museo del Vino y la Vendimia donde la Comisión de Reinas de Maipú le dio la bienvenida junto a la CORENAVE en un evento donde se juntó cajas de leche para un comedor elegido por la Comisión de Reinas nacionales. En su discurso hizo especial referencia a la labor que desea desempañar junto a los Comedores de Buena Cosecha, espacios donde los niños de los cosechadores quedan al cuidado de profesionales para evitar el trabajo infantil.

 

Los famosos hablan de Victoria

Los medios sorprendieron con la noticia de que la comuna organizaba una campaña para que los famosos saludaran a Victoria, pero en realidad el saludo fue espontáneo de Mike Amigorena y luego de Marco Antonio Caponi que motivados por la belleza de la reina maipucinas alentaron a votarla. Luego de este punta pie inicial, muchos otras personalidades provinciales y nacionales se sumaron voluntariamente a expresar sus buenos augurios entre ellos otros maipucinos como: Ale Ortega, Celia Astargo, Chino Zabala, Coco Gras y los Chimenos. Pero el deseo crece y excede los límites de Maipú, tanto que también la saludaron Pablo Echarri, Natalia Oreiro y Gabriel Canci. Todos los saludos permanecen colgados en las redes sociales de la candidata que suma adeptos cada día.