Visita de Victoria Abihaggle para implementar programas juveniles

La mendocina  Victoria Abihaggle, quien se desempeña como Coordinadora Regional de la Juventud en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza diferentes actividades en el Gobierno Nacional para garantizar el financiamiento a las Pymes y se encuentra visitando General Alvear.

En esta oportunidad, Victoria Abihaggle mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, el Prof. Jerónimo Colla Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes y Alejandra Torti Asesora de Juventud.

 

Luego realizaron una recorrida por el Departamento visitando barrios vulnerables, con el objetivo de conocer el territorio y ver qué programas pueden llegar a General Alvear, para aquellas familias con más necesidades.

“Trabajamos con jóvenes de 14 a 25 años, apuntamos al fortalecimientos  de su desarrollo, hacemos hincapié  en las zonas más vulnerables que necesiten desarrollarse a través de oficios. Hemos recorrido muchas zonas con los directores sobre lo que ellos ya tienen trabajado y para nosotros es mucho más fácil avanzar de esta manera, detectamos varias comunidades con necesidades, donde nosotros podemos interferir con nuestras políticas públicas, así que vamos a realizar jornadas deportivas como también el desarrollo de oficios”, expresó Abihaggle.

Las políticas destinadas a la juventud que implementa el Ministerio de Desarrollo Social tienen como objetivo acercar herramientas para que los jóvenes sean sujetos de acción y de decisión política. Para construir una sociedad más justa e igualitaria, se potencian espacios de encuentro, formación, participación y organización, reconociendo las heterogeneidades de cada territorio y las prioridades que marcan los jóvenes de nuestro país.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Juventud se trabaja junto a las familias, el barrio y la comunidad con un conjunto de acciones que transforman realidades colectivas. Este objetivo se lleva a cabo a través de espacios de debate y de actividades comunitarias en las escuelas, centros de estudiantes, clubes y organizaciones.