3 formas de potenciar el crecimiento de tu cabello

Hay muchas formas de potenciar el crecimiento de tu cabello, pero procurar seguir una dieta equilibrada y aprender a buscar momentos de esparcimiento son unas de las más eficaces

Las creencias populares relacionan la caída de pelo con la alopecia masculina. Sin embargo, es un problema que afecta a hombres y mujeres.

Sus causas son muy diversas: genética, estrés, cambios estacionales… Así, es lógico que te preguntes qué debes hacer para que tu cabello crezca sano y fuerte. Por ello, hemos decidido darte algunas claves para lograrlo.

Aunque siempre que se detecte algún problema en este sentido se recomienda la visita al dermatólogo, es indispensable que prestes atención a la alimentación. Sí, también aquí cumple una función determinante.

Como decimos siempre, la calidad de nuestra sangre marca la de nuestra salud. El pelo también se nutre de ella, lo que significa que deberías ingerir los alimentos adecuados para potenciar el crecimiento de tu cabello.

Por otra parte, es importante regular tus niveles de ansiedad o de tristeza. Hay muchas personas que somatizan dichos estados emocionales en esta zona del cuerpo.

Si es tu caso, sigue con nosotros y descubrirás las claves para controlar una cuestión que solemos olvidar con mucha frecuencia.

1. Aliméntate para potenciar el crecimiento de tu cabello

ácido fólico para el cabello

Prepara platos completos

¿Qué queremos decir con “completo”? Nos referimos a que incluyan todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar con agilidad.

Esto se traduce en que tus recetas deben incluir:

  • Proteínas: carne, pescado y huevos.
  • Hidratos de carbono: legumbres, pasta y cereales (estos últimos integrales o de grano completo).
  • Fibra, glucosa y ácidos: vegetales y frutas.
  • Grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva crudo, aguacate y lácteos desnatados.

Lo esencial aquí es que vigiles las proporciones. Las proteínas y los vegetales protagonizarán tus platos principales, ya que es aquí donde más carga de vitaminas obtendrás.

Por su parte, los hidratos y la glucosa servirán para proporcionarte la energía que necesitas para metabolizar con facilidad.

Asimismo, las grasas fortalecerán nuestras defensas y regenerar las células necesarias para potenciar el crecimiento de tu cabello

Elige ingredientes ricos en hierro y zinc

las-lentejas-contienen-hierro

El hierro se encarga de transportar el oxígeno por nuestro cuerpo. Las alternativas más eficaces son las carnes magras, lentejas, soja y sus derivados, como el tofu.

Por otro lado, el zinc es fundamental para reparar los tejidos. Así, se encarga de que los folículos estén en plena forma. Para obtenerlo recomendamos el chocolate amargo, el germen tostado de trigo, el calabacín y la calabaza.

2. Evita los productos químicos de peluquería

A todos nos encanta aprovechar nuestra visita a la peluquería para que nos hagan un look distinto.

Para conseguirlo, los profesionales hacen uso de lacas y otras sustancias que, a largo plazo, perjudican la sedosidad de tu cabello.

Hay remedios caseros para cuidar tu pelo, sin necesidad de recurrir a los químicos.

4-Remedios-naturales-para-la-caída-del-cabello

De igual modo, te recomendamos que aprendas a lavarte el pelo de la mejor manera. Sabemos que la tentación es muy grande, pero evita hacerlo a diario y aprende el método más eficaz.

Además, para controlar por completo este factor, evita dormir con el pelo mojado, ya que es fatal para el cuero cabelludo.

3. Reserva un tiempo para ti

Como decíamos, la ansiedad debilita nuestro cabello. Para contrarrestarlo, necesitamos incorporar en nuestra rutina diaria al menos una hora y media dedicada a una actividad que nos apasione.

Puede ser deporte, lectura, salir a cenar con amigos, cualquier pasatiempo que te ayude a desconectar.

Remedios par aliviar el dolor de lumbares

Ten siempre en mente que el objetivo es disfrutar. ¿Qué significa esto? Que lo deseable es deshacerte de las preocupaciones del día a día.

No es el momento del trabajo, ni de problemas familiares. Es la oportunidad para que el centro de tu vida seas tú mismo. Por tanto, concéntrate en saborear cada instante.

Con estos 3 parámetros estás en disposición de potenciar el crecimiento de tu cabello de manera sana y segura.

Las medidas ofrecidas no presentan efectos secundarios y suponen una ventaja para el resto del cuerpo. Estarás aplicando un cuidado total de ti mismo.

¿Comienzas el proceso y nos cuentas cómo te ha ido? ¿Conoces otro método que nos pueda ayudar?