Allanaron La Corte, Productora del Grupo Indalo que filma los actos presidenciales

Cristóbal López la compró hace dos años, pero no se salvó de un operativo que además fueron involucrados 12 domicilios más del Grupo Indalo.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, allanó 12 domicilios del Grupo Indalo de Cristóbal López, entre ellos la productora La Corte, que aún transmite los actos presidenciales.

Cristóbal se la compró el año pasado a los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, quienes monopolizaron las transmisiones oficiales durante el kirchnerismo.

No sólo eso: mantuvo en 2016 la transmisión de Fútbol para Todos y hasta participó de la licitación para seguir a cargo de las coberturas oficiales, donde ya tiene una experiencia valiosa con el macrismo: tuvo a cargo las celosas filmaciones de la visita de Barack Obama.

Los doce allanamientos fueron en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP sobre presuntos delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

El propio organismo liderado por Alberto Abad informó que busca recabar información vinculada con las maniobras investigadas en empresas de Cristóbal López.

Además de La Corte, Abad busca información de empreas como Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal,Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial y IGD, entre otras.

Los operativos fueron realizados por personal del organismo y de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, afirmó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.

Abad ya había acorralado a López hace un año, cuando lo denunció penalmente junto a Fabian de Sousa por presunta insolvencia fiscal fraudulenta, a través de la empresa Oil Combustibles con el Impuesto a la Transferencia a los combustibles.

Fuente: La Política On Line