El Iscamen renovó su Consejo Asesor hasta 2019

Mediante Decreto Nº235/17 quedó conformado el Consejo Asesor del organismo, que permite articular políticas y acciones con entidades privadas vinculadas a la producción.

Según lo establecido por la Ley 6.333/95 y su decreto reglamentario 1.508/96, se completa la estructura orgánica y funcional del ISCAMEN que cuenta con un Consejo Asesor Representante de la Actividad Privada, constituido por cinco miembros titulares y cinco suplentes de cada Oasis Productivo de la provincia, así como el sector Transporte.
El Consejo Asesor se renueva cada dos años y cumple funciones ad honorem, reuniéndose una vez por mes o a convocatoria del presidente de ISCAMEN.
Las personas que forman parte del Consejo Representante de la Actividad Privada en ISCAMEN pertenecen a organizaciones representativas del sector productivo, con personería jurídica y debidamente autorizadas para funcionar.
Entre los temas de injerencia del Consejo Asesor se destacan los de emitir dictamen previo no vinculante sobre el proyecto de presupuesto y el plan anual de actividades, contrataciones, declaración de estado de Emergencia Fitozoosanitaria y determinación anual del valor de los aranceles por servicios y controles que se prestan.
Para el Período 2017/2019 los representantes del sector privado ante ISCAMEN son:
Oasis Norte:
Titular: Raúl Auani por ASPEFF
Suplente: Laura Alturria por Bodegas de Argentina
Oasis Este:
Titular: Gustavo Gonzalez por Cámara de Comercio del Nuevo Junín
Suplente: Mirtha Reyes por Cámara Agropecuaria, Industrial y Comercial de Santa Rosa
Oasis Centro:
Titular: Vicente Oscar Garófoli por la Asociación Civil para el Desarrollo Vitivinícola del Valle de Uco
Oasis Sur:
Titular: Arnaldo Bujaldón por Fideicomiso de Productores de Semilla de papa de Malargüe
Sector Transporte:
Titular: Eduardo Yaya por APROCAM
Suplente: Héctor Yaquines por AUTAM