El lobo empezó con el pie derecho

El arranque no fue favorable para el lobo comenzó manejando el balón el local y a los 8´ del PT Martín Comachi abría el marcador Las Pareja. A los 26´ Alvarenga lo empataba, y Cuchi de penal lo dejaba en ventajas y Navarro sellaba el 3 – 1.

El Lobo comenzó sufriendo y terminó jugando muy bien. A los dos minutos Viola se quedó con el balón ante el centro de Jourdan que se desvió entre los defensores del “Lobo” y en gran reacción el arquero mendocino se quedó con un balón que iba con destino de gol.

A Gimnasia le costó acomodarse en defensa, por el eso el arranque fue intermitente, desprolijo en las marcas y eso le facilito el trabajo a Las Parejas.

Y si de desinteligencia se trataba en la defensa del “Lobo”, a los 8 minutos Martín Comachi logró abrir el tanteador de cabeza ante la salida de Viola, clavando en el travesaño un balón que llegó previa jugada preparada con un centro de Rodríguez.

El partido cayó en una meseta, aunque el local aprovechó los espacios que dejó el “Lobo” por derecha donde Jourdan fue determinante para perforar la cerrada defensa del equipo del “Lechuga Alaniz.

Pero claro hay que estar concentrado siempre. A los 26′ el “Paragua” Alvarenga puso la igualdad ante un garrafal error del arquero Jonathan Ivanoff. Luego, Gimnasia puso en funcionamiento su libreto de toque y circulación para terminar un primer tiempo con dos oportunidades de gol que no pudo convertir, pero que se fue al descanso sabiendo que puede ganar.

Así ingresó al segundo tiempo el “Lobo” que fue más profundo a tal punto que sobre los 10′ penal sobre Alvarenga quien fue derribado por Rodríguez dentro del área, Nicolás Cucchi a los 11′ no desperdició la oportunidad y se puso en ventaja 2-1.

Sobre los 20 minutos, Gimnasia menejó el juego desde la mitad de cancha. A partir de ahí puso en aprietos a un Sportivo las Parejas que no le encuentro la vuelta al esquema del Mensana que se quedó con el triunfo.

Síntesis

Cancha: “La Fortaleza” Sportivo Las Parejas

Sportivo Las Parejas (1): Jonathan Ivanoff; Juan Grabrouski, Juan Acosta, Cristian Rodíguez; Maximiliano Pighin, Juan Palandri, Federico Jourdan, Federico Pezzichini; Martín Comachi, Brian Meza, Jonathan Gallardo. DT: R.Johansen.

Gimnasia (2): Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Walter Poblete, César Leguizamón, Waldo Arce y Nicolás Hinostroza; Alberto Espinosa, Emmanuel García, Gerardo Corvalán,  Nicolás Cucchi y Pablo Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Goles: PT: 8′ Martín Comachi (LP); 26′ P. Alvarenga (G). ST: 11′ N. Cucchi (G); 46′ Navarro (G).

Cambios: ST: 25′ Maxi. Fernández por Gallardo y Reinoso por Mesa (SLP); 29′ Domínguez por Arce (G); 35′ Garay por Cucchi (G); 37′ Bochetti por Jourdan (LP);

Árbitro: Javier Correa (Córdoba)