En el retorno a su estadio, la Escuela Deportiva Junín cayó frente Andes FC

El elenco esteño cayó 3 a 2 ante Andes FC en el encuentro de ida de la segunda ronda del Torneo Federal C. El partido de vuelta se jugará el 1 de abril en el sur provincial.

Ayer, en horas de la tarde, la Escuela Deportiva Junín disputó su primer partido de local en su estadio, ubicado en Belgrano y Salvador González. El encuentro, que tuvo mil condimentos, tuvo un resultado adverso para el elenco esteño que cayó por 3 a 2 ante Andes FC de General Alvear.

Los primeros 45 minutos dejaron en los espectadores sabor a buen partido. Las jugadas de gol se midieron en igual medida en ambos arcos, aunque la supremacía de Andes en los desbordes por derecha fue significativa y preponderante a la hora de la llegada del primer gol. Javier Orozco fue el encargado de decretar el 1-0 en favor de la visita.

El gol del empate llegaría minutos después cuando el Verde pretendía imponer su juego y un mal despeje de Elio López (Andes) elevó en el aire una pelota que en aparente cámara lenta terminó tocando la red del arco defendido por Gabriel González. La desafortunada jugada amargaba al elenco visitante que a los pocos minutos, mientras aún quedaban ecos del festejo de Junín, llegaba nuevamente al gol gracias a Franco Domínguez.

Desazón, calor y cansancio se combinaban tras ese 2-1. Pero la cancha volvía a inclinarse y en esta oportunidad en beneficio de Junín que, en un remate al arco, consiguió un penal luego de que el balón rebotara en el brazo de uno de los defensores de la visita. Estaban Fuertes fue el encargado de rematar y convertir el gol que le devolvió la vida a los locales.

El pitazo marcó el final del primer tiempo y el inicio luego de un partido diferente. La segunda etapa dejó más imprecisiones y polémicas que buen futbol. El empate era negocio para Andes pero Junín tenía ansias de vencer y más sabiendo que se encontraba en su verdadera casa. Las fricciones del partido le pusieron pimienta a lo que restaba del partido.

La tensión dentro del campo de juego crecía y una falta de Andes le costó la expulsión de Javier Orozco y la superioridad numérica a Junín por varios minutos. Parecía que el local tenía mejores posibilidades de encontrar el gol de la ventaja pero la visita se plantó inteligentemente y el hombre de menos no se hizo sentir.

Todo eran imprecisiones y faltas, aunque algunas jugadas esporádicas despertaban a ambas facciones a su turno. La rispidez no acababa y una falta del local emparejó los números en la cancha puesto que Maxi Neira vio la roja y varios, de ambos equipos, vieron la tarjeta amarilla.

Los ánimos parecían calmarse y todo indicaba que el resultado final sería el empate, pero fue Lucas Pardo quien conectó de cabeza un centro pasado y le dejó pocas chances al arquero Poloni de controlar el balón. Andes lograba el tercer gol y la bronca del banco de suplente y los aficionados que acompañaron con alma y vida cada pelota que tocó el Verde hasta al pitazo final.

Fue 3-2 en el partido de Ida, mientras que el 1 de abril próximo será la Escuela Deportiva Junín la que deba viajar en búsqueda de una hazaña que lo deje con vida.

“Tuvimos un muy mal partido. No supimos dentro de la cancha revertir la situación. Todos los goles de ellos fueron por distracciones nuestras y eso es lo más alarmante. Acá cuando te equivocas perdiste. Lo vamos a ir a buscar con orden y con fe porque se puede dar vuelta”, expresó José Camargo, DT de Junín.