Evalúan impugnar el nuevo decreto migratorio de Trump

Fiscales generales de varios estados criticaron el nuevo veto migratorio e indicaron que evalúan volver a impugnarlo ante la Justicia, como ya hicieron con un decreto similar anterior.

En un comunicado enviado por email a varios medios, el fiscal dijo que el mandatario “capituló en numerosas disposiciones bloqueadas por nuestra demanda”, como la prohibición de ingreso para residentes permanentes, poseedores de visa o de doble nacionalidad, así como al eliminar preferencias explícitas según la religión.

Washington y Minnesota ganaron las batallas legales contra el anterior decreto de Trump el mes pasado, cuando una corte de apelaciones de San Francisco rechazó un recurso del gobierno para que volviera a poner en efecto la orden ejecutiva luego de que hubiera sido bloqueada por un juez de primera instancia.

La fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey -que integró el grupo de procuradores estatales que se sumaron a la demanda contra el decreto original- dijo que estaba considerando todas las opciones legales en respuesta a la nueva orden de Trump.

Ver imagen en TwitterMientras que la nueva orden “parece significativamente limitada, igual envía un mensaje horrible al mundo”.

is-deciderHtmlWhitespace" cite="https://twitter.com/olympiajournal/status/838872136299114496" data-tweet-id="838872136299114496" data-scribe="section:subject">