Examen visual obligatorio para alumnos de 4 años

Fue aprobado ayer en una nueva sesión de la Cámara de Senadores. El proyecto pertenece al actual Coordinador de Salud de la Zona Este, Daniel Llaver. La iniciativa involucra a la educación pública y privada. 

Ayer, el Senado de Mendoza aprobó un proyecto del actual Coordinador de Salud de la Zona Este, Daniel Llaver, para que se establezca que todos los alumnos de sala de 4 de nivel inicial deberán acceder en forma obligatoria a un examen de agudeza visual que deberá llevarse a cabo dentro de los 90 días hábiles de iniciado el ciclo lectivo.

La iniciativa involucra a las escuelas de Gestión Pública y Gestión Privada de la Provincia  de Mendoza.

Este examen oftalmológico, con su correspondiente informe, deberá ser realizado y firmado en la libreta de salud del niño por un oftalmólogo especialista pudiendo ser del sector público o privado.

El examen de agudeza visual, será realizado a aquellos alumnos de grados  superiores a quienes no se les hubiese efectuado en el transcurso de su primer grado, hasta completar la totalidad del alumnado de  nivel primario.

Los niños que resulten con patologías visuales, y que no tengan cobertura de obras sociales, podrán acceder en forma gratuita al tratamiento y eventual uso de lentes correctores a través de la red pública de salud.

Fuente: Legislatura de Mendoza.