La Lepra no pudo de local frente a Brown de Madryn

El equipo de Martín Astudillo igualó este viernes por la noche, 1 a 1, ante el conjunto patagónico. Figueroa y Cardozo, los tantos del encuentro.

Independiente Rivadavia igualó este viernes por la noche, 1 a 1, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 24 de la Primera B Nacional. Figueroa anotó el tanto para el conjunto patagónico, mientras que Diego Cardozo estampó la igualdad definitiva para el local, en un encuentro disputado en el estadio Bautista Gargantini.

Con la igualdad, el equipo del Parque alcanzó las 33 unidades y aún no consigue salir de la zona de descenso, con un promedio de 1,188.

Poco para destacar en el primer tiempo, ya que el loca inquietó con sendos cabezazos de Cardozo y Navas, y no mucho más, pero tampoco el equipo visitante llegó con peligro al área rival, y sólo inquietó con un remate de Strada que desvió al arquero Aracena al córner en gran forma.

Pero bastó que se animara Dematei, que le ganó la punta a Arciero y envió un centro que desvió a medias Aracena, pero apareció el goleador Figueroa para poner en ventaja al líder del torneo.

En el complemento, con el ingreso del goleador Tarragona, el local intentó llevar al rival a su campo y a punto estuvo de igualar a través de un cabezazo del colombiano Gómez Andrade, que desvió el arquero Mehring.

De tanto ir, llegó a la igualdad el local, cuando Tarragona habilitó a Cardozo y con remate cruzado dejó sin chances al arquero visitante, y puso a los mendocinos a tiro para buscar la victoria.

Muy tirado atrás, Brown entendió que un punto en Mendoza no era mal negocio y le dejó la iniciativa al conjunto local. Los volantes del “azul” levantaron su nivel y Tarragona complicó a la defensa rival, mientras que la visita apostó todo a un contragolpe, pero ninguno de los dos tuvo chances claras para desnivelar y así se llegó a una justa igualdad por lo que mostraron ambos equipos.

Síntesis

Independiente Rivadavia; Cristian Aracena; Julio Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Fausto Montero, Franco Dolci, Hernán Encina, Facundo Curuchet; Sergio Sosa y Diego Cardozo. DT: Martín Astudillo.

Brown de Puerto Madryn: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Román Strada, Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: En el primer tiempo, 35’ Tobías Figueroa (GB). En el segundo, 20’ Diego Cardozo (IR).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Tarragona por Sosa (IR); 18’ Santiago Giordana por Figueroa (GB); 37’ Marcos Pérez por Strada (GB); 39’ Emmanuel Reinoso por Dolci (IR; 48’ Lucas Landa por Bauman (GB)..

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).