Las Heras: nuevo espacio para la dirección de género, diversidad y derechos humanos

Se ubica en calle Roca y Sargento Cabral. Consta de dos salones y una galería, será un lugar donde se asesorá en situaciones de violencia de género y se brindarán capacitaciones y charlas.

Esta mañana, el intendente Daniel Orozco, dejó inaugurada, la nueva oficina de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, donde funcionarán el área de la Mujer y área Capacitaciones.

Este nuevo espacio, consta de dos salones para atención al público, donde se brindará asesoría en situaciones de violencia de género, diversidad y derechos humanos, así como capacitaciones, charlas y una galería fotográfica denominada “Mujeres haciendo historias”.

Cabe recordar, que Las Heras es el primer municipio que cuenta con un espacio propio, para trabajar en busca de una sociedad más equitativa, fomentando los derechos del colectivo LGTBI, de la Mujer y las minorías.

El acto de inaguración, que permitió conocer las instalaciones y destacar datos estadísticos a través de un vídeo institucional; fue encabezado por el intendente Orozco que afirmó: “estamos orgullosos y felices porque tenemos y trabajamos con datos estadísticos, y somos inclusivos permanentemente, brindando este espacio de servicio para toda la comunidad”.

Por su parte Natalia Ochoa, directora comunal de Género, Diversidad y Derechos Humanos, hizo alusión, a las situaciones de violencia que están asistiendo y agregó “tenemos material informativo al alcance de la sociedad, y estamos trabajando para tener un refugio en Las Heras; somos primer municipio en tener un espacio institucional propio”.

Participaron de actividad funcionarios nacionales y provinciales como, Gladys Cardone, delegada de la Nación; Daniel De Giuseppe, delegado de INADI; Fernanda Urquiza, encargada de Género y Diversidad de la provincia, entre otros.