Maipú: Bermejo hizo un balance anual y anunció obras para este 2017

El Intendente del departamento de Maipú dio inicio a un nuevo período legislativo.
Una vez más el intendente Alejandro Bermejo en compañía de la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Gallardo, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. En el mismo, el jefe comunal hizo un extenso recorrido destacando las principales acciones de Gobierno durante un año de gestión.
El acto de apertura del período legislativo 2017 fue en las instalaciones de la escuela N°2-102 Lydia Sofía Buhrer, donde estuvieron presentes la comunidad educativa del colegio, vecinos, legisladores y funcionarios y en el que se realizó un repaso por las principales acciones desarrolladas y los proyectos que la gestión de Gobierno local tiene planificados para este año.
En esta oportunidad el modo de presentación elegido apuntó a la innovación realizando una exposición de los actos de Gobierno con diversos videos multimedias. Además se hizo foco en las obras ejecutadas, en las acciones realizadas en materia de salud, en deportes, en cultura, en el  Programa de Presupuesto Participativo (PAR), en vivienda, en tránsito y prevención ciudadana, en ambiente y en el estado de las finanzas públicas.
Obras y metas planteadas
Bermejo expuso el plan de obras que se extiende en todo el territorio departamental. Apostando a la infraestructura para que el departamento siga creciendo. Se graficó en la presentación: la intervención urbana en la calle Pescara, las bicicendas en Lunlunta, en Russell, los salones de usos múltiples, el plan de pavimentación de 500 cuadras que incluye en su gran mayoría las calles de la zona rural (ejemplo de esto son los 10km de pavimento en Colonia Bombal, jurisdicción de Vialidad Provincial). Además el cacique comunal anticipó que se piensa invertir $80 millones en pavimento de calles rurales.
Además en esta sesión el intendente les entregó a los concejales de Maipú el plan de metas correspondiente al presente año. Un plan de metas que fue promovido en el Municipio por Nuestra Mendoza, y que Bermejo lleva adelante desde que asumió como intendente.
Asimismo el mandatario departamental presentó a los ediles un nuevo proyecto de ordenanza que pretende institucionalizar el sistema de gestión de calidad que el Gobierno lleva adelante desde el año 1990 para mejorar la prestación de los servicios, y que se ha acentuado como política de estado municipal.
Área por área, los anuncios
Durante la apertura fue el lanzamiento de nuevos programas que permitirán una mayor presencia en la geografía departamental con las áreas de educación, salud, deporte y cultura. Desde educación se entregarán 100 becas para nivel superior y 100 becas para el secundario de $1.000 por 10 meses, invirtiendo $2 millones. La inscripción para postularse es hasta el próximo 20 de marzo.
En materia de salud se realizarán controles a alumnos de primer y sexto grado apoyados con instrumental de salud como electroencefalógrafo y refractómetro y así poder detectar problemas de aprendizaje.
Por otra parte se seguirá apostando a la iniciativa Plaza familiar con actividades recreativas y deportivas para la familia y; por último, Cultura Viva que contempla a través de una carpa de circo, un escenario rodante y cine móvil llegar a todos los distritos para el disfrute de la cultura en familia.