Maipú está de fiesta

Un combo de alegría se vive en gran parte del departamento, y no es para menos se coronó a Victoria Colovatti como reina vendimial y a eso hay que sumarle que el cruzado goleó en su propio estadio a Rodeo del Medio 3 a 0.

En un partido muy trabado y aguerrido, el Deportivo Maipú derrotó como local a Rodeo del Medio por tres a cero y se adjudicó la Copa que lleva su nombre.
En el primer tiempo el encuentro fue luchado donde ambos conjuntos metían piernas provocando faltas y algunas veces agresiones entre ellos ya que reaccionaban de mala manera, el primer gol llegó a los veintiun minutos a través de Claudio Ojeda quien encontró la pelota tras un centro de Juan Pablo Montaña. Si embargo el “Toponero” también tuvo chances de anotar: a los dieciseis minutos Jonathan Acosta quien remató al arco un balón que le cayó tras un cabezazo de Franco Coca por centro de Federico Pérez y otra ocasión a los treinta y tres por un tiro libre ejecutado por Mauricio Lobarbo que pasó cerca del palo derecho.
El segundo tanto del partido fue a los treinta y siete minutos por obra de Oscar Amaya quien definió contra el palo derecho de Javier Videla tras un pase de Montaña. El equipo de Bermegui jugaba mejor que la visita y para colmo de males en Rodeo se fue expulsado Jonathan Acosta faltando cuatro minutos por doble amarilla al impedir un ataque del local directo al arco.
En la segunda parte el “Cruzado” jugó mejor que su rival aprovechando el hombre de más que tenía en el terreno de juego, a los cinco minutos jugada de Genaro Vuanello que tiró un centro para Montaña quien remató de sobrepique y el esférico se fue cerca del ángulo superior izquierdo, dos minutos después centro de Gonzalo Parisi y Genaro Vuanello cabeceó desviado.
El conjunto de Sebastián Cloquell estaba perdido en su juego y llegaba al arco de Gonzalo Gómez con tiros displicentes y pocos agresivos. A los diez minutos llegó el tercer y último gol del partido a través Gonzalo Parisi con un derechazo que se clavó al ángulo superior derecho tras centro y jugada previa de Oscar Amaya.

Entrevista a Juan Carlos Bermegui(entrenador de Maipú)
-Que significa este título para Maipú
Significa mucho tanto para los jugadores, cuerpo técnico, no ahora pero con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta que ganamos un título con este equipo.
-Con el problema del comienzo o no del fútbol, si el fin de semana próximo arranca el Federal A es una zona complicada la que le tocó.
Bastante difícil, no conocemos a los equipos sacamos información de ellos y también ellos se van a encontrar con un equipo que juega bien a la pelota y sabe como manejarla en el campo de juego.