Maipú: nuevo móvil de castración comienza su recorrido

La Municipalidad de Maipú estrena un nuevo móvil que coordina el Departamento de Zoonosis y se pone en acción por diversas zonas y barrios para ofrecer este importante servicio a la comunidad.

Año a año la Campaña de Castración Animal ha ido adquiriendo popularidad en Maipú y sumando calidad en la atención. Esta iniciativa es ejecutada por los profesionales del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú y comienza un nuevo año de trabajo en los barrios y distritos del departamento.

Para comenzar con el nuevo ciclo, los veterinarios encargados de llevar a cabo las castraciones poseen una metodología para realizar las intervenciones a perros y gatos y llevan adelante un cronograma de fechas, para que la comunidad conozca en qué mes el servicio estará cercano a su domicilio.

Este año, la Municipalidad de Maipú invirtió $300.0000 en un nuevo móvil de castración con óptimas condiciones para brindar mejor servicio, el cual fue presentado en la Plaza Departamental para que los vecinos aprecien el montaje.

Esta iniciativa es gestionada por profesionales y veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú,  y tiene el doble objetivo de promover el control de natalidad para evitar la proliferación de animales callejeros, además de generar el beneficio de forma gratuita para la comunidad.