Maipú: operativo de desratización en el Barrio San Eduardo

Tras un pedido específico de los vecinos, la Municipalidad de Maipú realizó un operativo de control de roedores en el Barrio San Eduardo de Luzuriaga.

El mismo consistió en colocar cebos tóxicos en las madrigueras localizadas en laterales y bordes de acequias, a fin de que solo tengan contacto con el cebo los roedores, asegurando que sean inaccesible a personas, en especial niños, así como para animales domésticos.

El operativo comprendió la totalidad de las cunetas a ambos costados de las calles del barrio y estuvo a cargo de la brigada de control de plagas de la municipalidad, la que está compuesta por 4 operarios y un capataz, bajo las instrucciones y supervisión profesional correspondiente.

El cebo utilizado es de marca reconocida en el medio y de efecto retardado, garantizando su efecto sobre mayor número de ejemplares.

Cabe aclarar que la comuna realiza esos operativos de forma sistemática en zonas urbanas de todo el departamento a fin de controlar la población de estos vectores, que se desarrollan en todo conglomerado urbano a nivel mundial.

Por otro lado, el control efectivo de roedores y otros vectores se basa en condiciones estrictas de higiene de la vía pública, terrenos baldíos y viviendas, evitando tirar residuos en lugares no autorizados y no volcar aguas grises y negras en acequias, entre otras acciones de buenas prácticas ambientales.