Realizaron una asamblea ciudadana por la equidad de género en la Legislatura

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó de la actividad organizada en el Día internacional de la Mujer.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó en la II Asamblea por la Equidad, actividad prevista para conmemorar el Día internacional de la Mujer. La actividad se realizó en el recinto de la Legislatura de Mendoza, y tuvo carácter de asamblea ciudadana.

“Desde el Ejecutivo estamos realizando acciones importantes con respecto a violencia de género. Un  objetivo claro es continuar trabajando fuertemente en la Dirección de Género. Que el #ni una menos sea un trabajo colectivo”, expuso Najul.

Durante su exposición, la funcionaria destacó las políticas desarrolladas por su cartera, entre las cuales destacó  la asignación presupuestaria de 26 millones de pesos para la Dirección Género y Diversidad; la creación del primer refugio de gestión municipal y el fortalecimiento de los hogares ya existentes para la asistencia a mujeres en situación de violencia. Mencionó, también,  las campañas de sensibilización y las capacitaciones permanentes realizadas por profesionales sobre perspectiva de género en todo el territorio provincial.

En la II Asamblea por la Equidad se pusieron en debate temas como:  la transformación cultural para una mayor equidad; la equidad en el ámbito laboral y la equidad en términos de representación.