Rivadavia fue el departamento que más daño sufrió con la caída del agua

Este martes el departamento de Rivadavia sufrió una de las lluvias mas caudalosas de los últimos años. En sólo 45 minutos cayeron más de 60 milímetros de agua. Calles inundadas, cortes de luz, árboles caídos y viviendas derrumbadas fue el saldo de una caótica noche.

En sólo 45 minutos cayeron más de 60 milímetros de agua. | Foto Gentileza Jesus Barraco.-

Luego de la caudalosa tormenta de anoche, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Rivadavia brindó la siguiente información oficial:

Información Oficial

> Cantidad de milímetros caídos: entre 40 y 60 según la zona en 2 horas (el 40% de la lluvia que precipita en todo el año)> Viviendas derrumbadas: 2 (una en la Línea y Millán, Flia Gil y otra en calle Barrera de El Mirador Flia Zamora) en ambos casos sin consecuencias para los ocupantes de las mismas que fueron reubicados en viviendas de familiares.

Arboles caídos: 4 todos en radio céntrico, uno de ellos en calle Aguado 950 sobre un Peugeot 504 sin ocupantes en su interior.

Las zonas más afectadas:

> Zona este de la Ciudad

> Calles: Lavalle, P. Moreno, Belgrano, A. Del Valle, Colon (entre Sarmiento y Reconquista), Sarmiento esquina A. Álvarez, Echeverría,

> Italia esquina D`Angelo, Fleming esquina Lamadrid. En dichas arterias con acumulación de aproximadamente 30 cm de agua sobre el cordón.

> Barrio Fader: 12 viviendas afectadas

> Alrededores de la Plaza San Martín: 8 viviendas inundadas

Tareas Realizadas

Trabajó durante toda la noche personal de Bomberos, Defensa Civil, Parques y Paseos, Desarrollo Social y Salud, Viviendas, Electrotecnia y Preventores en distintas acciones como desagotes, provisión de nylon, cortes de árboles caídos, cortes de calles etc.

La magnitud de la lluvia fue tal que la propia Municipalidad y el Teatro Luis Encio Bianchi quedaron inundados. De igual forma, la Bolsa de Comercio (que funciona en el frente del edificio comunal) no pudo abrir sus puertas este miércoles debido a la cantidad de agua acumulada.

El ingreso al Teatro Luis Encio Bianchi quedó totalmente inundado

El Hospital Carlos Saporiti también sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico, quedando sus pasillos anegados de agua.

El Hospital Carlos Saporiti también sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico | Fotos Gentileza Diego Sebastian Toranzo Yacante.-

Panorama complicado

Juan Carlos Arguello, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rivadavia, aseguró que los informes meteorológicos indican que las lluvias seguirán por lo menos hasta el fin de semana. En este sentido, pidió a todos los vecinos no arrojar basura en las acequias y desagües para que no vuelvan a taparse , generando una nueva inundación de la Ciudad.

Fuente: Legión Este