Se realizaron jornadas de discapacidad en Tupungato

Directivos y docentes de los niveles educativos especiales de primaria y secundaria del Valle de Uco, participaron de las jornadas de capacitación de la resolución 311, promulgada en diciembre de 2016.

La Dirección General de Escuelas llevo a cabo ayer en el Centro Regional Universitario del Departamento, la primera reunión de sociabilización e información de la nueva resolución que decreta la “Promoción, acreditación, certificación, y titulación de alumnos con discapacidad” en la Provincia.

“Para mí es un hecho histórico” expresó Susana Gelachich, Directora de Educación Especial de la DGE, quien además resaltó la posibilidad, a través de estas jornadas, de bajar la resolución a la jurisdicción, es decir a la misma DGE.

El objetivo principal de estas reuniones, por su parte, es informar a cada docente sobre las consideraciones de la resolución, para que de esta manera, puedan trabajar y sacar conclusiones de la misma. “Nuestra idea, es acercar la información, recaudar ideas y poder juntarlas para de esta forma, implementar el trabajo con los padres y los alumnos” agregó la docente.

Asimismo, Tupungato, fue la primera sede del proyecto, el cual pretende continuar por el este provincial, el sur y la capital mendocina. “Agradezco enormemente al Prof. Adrian Castro, quien siempre nos apoya en todas nuestras iniciativas y nos ayuda a concretarlas, es por eso que el proyecto comenzó aquí”, finalizó expresando la Directora.