Tupungato presentó su carro vendimial

El flamante carro vendimial que simbolizará la vendimia local, se presento a los vecinos en el día de ayer, en la plaza central del Departamento. Las texturas, colores, aromas y experiencias positivas que la vitivinicultura aporta al mundo, están presentes en el carro que representará a Tupungato, junto a la hermosa Reina Departamental Josefina Crespi y su corte, en la tradicional Vía Blanca y Carrusel.

Inmerso en el contexto vendimial del Departamento, la estructura que deleitará a miles de mendocinos y turistas, tomó como referencia la Fiesta Departamental “Tupungato, sueño en la bodega encantada”, buscando resaltar, ante todo, el majestuoso producto de nuestras viñas.

El diseño, a cargo de Guillermo Puicercús, consta de suaves líneas que asemejan cepas, que culminan en coloridas hojas y racimos de diferentes uvas de la zona que van rumbo a la bodega. Todo coronado con la copa del sueño del vino nuevo.

Dicho carro, además, es un homenaje dedicado a la primer Reina Nacional de la Vendimia por Tupungato, -coronada en 1943-; la inolvidable Olga Altamiranda. Como así también, será escoltado por la bella corte real, que acompañará a LA esperanza tupungatina, su majestad; Josefina Crespi.

Para complementar, se acudirá a la tradición con músicos en vivo, -con un escenario montado en el propio carro-, donde se interpretaran canciones de nuestro folclore cuyano, rodeados de plantas de vid, dándole un toque paisajístico.

Cabe destacar, por su parte, que la construcción del carro vendimial fue realizado en su totalidad por tupungatinos. Entre los principales colaboradores, hicieron de este trabajo posible, personal de la Dirección de Servicios Generales, Dirección General de Obras y la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.