Tupungato:avanza el plan de pavimentación y repavimentación en el departamento

La primera arteria del ambicioso Plan de asfalto ya se encuentra repavimentada. Se prevén obras que involucrarán gran parte del Departamento.

A veinte días del comienzo de la primera etapa del plan de pavimentación y repavimentación de diferentes calles del Departamento, ya está concluida la primera arteria, que involucró al Boulevard Güemes del cono urbano de Tupungato. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de levantamiento y compactación de suelo en las calles, Mosconi, Alberdi y Mitre.

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, anticipó las próximas arterias que serán asfaltadas. “Es un proyecto ambicioso, que continuará durante todo el transcurso de este año y gran parte del 2018”, expresó el mandatario e hizo referencia a los tareas previas de pavimentación que se están realizando en el Callejón Ríos del Distrito Ciudad, “en este momento, agentes municipales se encuentran efectuando trabajos de erradicación de los sauces, los cuales impiden la preparación de la calle. Las obras que se contemplan en esta zona son la construcción de cordón, cuneta y banquina, finalizando con la pavimentación de dicha arteria”.

Asimismo, Soto adelantó, “continuaremos en el Distrito del Cordón del Plata, allí realizaremos el asfalto ya con nuestros propios equipos, y será en una primera instancia sobre calle Los cuatro, Loteo Alcalde y Loteo Coronado”.

Por otra parte, se pretende iniciar los trabajos de repavimentación sobre Calle Alte. Brown, los cuales se llevarán a cabo, con maquinaria municipal y privada, para poder dar una pronta solución. “Es una calle que se encuentra en muy mal estado, por lo cual ya estamos preparando la licitación para poder intervenirla lo antes posible” agregó el Intendente, quien pronosticó el comienzo de dicha obra para mediados de abril.

“Seguimos trabajando para la gente, dando respuestas” finalizó diciendo el mandatario y solicito la colaboración y la comprensión de los vecinos ante las molestias ocasionadas por las obras actuales y aquellas que se realizarán, “son molestias que después se reportan en beneficio. A todos, desde ya, las disculpas y el agradecimiento” destacó.