Autoridades de la Procuración y del Colegio acordaron acciones en conjunto

El Procurador General Alejandro Gullé y la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal Teresa Day recibieron al Presidente del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Javier Conrado Pons y al miembro vocal del Directorio Ramiro Villalba. La reunión, se concretó en el Ministerio Público Fiscal, y se organizó para dialogar sobre diferentes temas en común y coordinar acciones en conjunto.

Entre los tópicos que se analizaron se pueden mencionar la intención de ambas partes de mejorar la calidad de la atención de los profesionales; especialmente en la mesas de entrada de las Unidades Fiscales de Violencia de Género y Correccionales. Para ello el Colegio ofreció incentivar la mejor atención a través de certificados y premios.

Además se discutieron otros temas relativos al ejercicio profesional en materia penal. Los participantes del encuentro mostraron la voluntad de contribuir al funcionamiento del sistema de juzgamiento penal en conjunto y se comprometieron a evaluar estas situaciones y realizar un nuevo diagnóstico mediante una nueva reunión  en el transcurso de un mes.