Capacitación sobre Enfermedades Respiratorias se realizó en el Saporiti

Enmarcada dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que lleva adelante el nosocomio, se realizó el pasado este jueves 27 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti, una importante Capacitación sobre Enfermedades Respiratorias en Niños.

La Capacitación contó con la organización del Departamento Provincial de Enfermería, junto al Departamento de Enfermería y Servicio de Enfermería de Pediatría del Hospital Saporiti.

El Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del nosocomio, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo el interés que la sociedad de Rivadavia está teniendo con cada una de las capacitaciones que se están llevando adelante.

“El objetivo de la capacitación, es educar a la comunidad, ya que se inicia la época invernal, en donde ocurren las enfermedades respiratorias y por lo tanto colapsan los sistemas de salud. Por ello, el encuentro estuvo orientado a brindar información sobre pautas de alarma en enfermedades respiratorias en niños. Lo que buscamos es que el adulto sepa distinguir cuando un niño tenga una dificultad respiratoria para consultar con el médico y de esta manera se pueda realizar un tratamiento eficaz”, destaco la Lic. Mabel Romero.

Además las profesionales destacaron que con esta capacitación, lo que se busca es evitar que los chicos sean internados, ya que los tratamientos son más invasivos y se produce el desapego de la familia, produciendo una desestabilización en el entorno familiar. Para finalizar la misma destacaron el uso de aerosol terapia y la manera correcta de usar las aerocamaras.

La capacitación, contó con las disertaciones de las Lic. Mabel Romero, Valeria Flamant y Nélida Ruggeri, quienes expusieron el trabajo realizado por todo el equipo de enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital Saporiti.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.