Con un emotivo acto Tupungato recordó a sus veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Ayer se realizó en la plaza “Héroes de Malvinas” de Tupungato; el acto en conmemoración por el  “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto al Jefe del RIM 11 Gral. Las Heras, Tcnl. Claudio Omar Rossini, fueron los encargados de dar inicio a la jornada, con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM). Posteriormente se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional, luego la bendición y mensaje a cargo del Seminarista Román Garín, y la ofrenda floral y minuto de silencio en recuerdo a los soldados caídos en la guerra.

Por su parte, el mandatario municipal, hizo entrega de una placa recordatoria a cada uno de los veteranos y familiares, en nombre del pueblo de Tupungato, para homenajearlos en su día. Uno de los momentos más emotivos, fue en la entrega y donación -realizada por el Intendente- de la Bandera Nacional de ceremonia, a los veteranos de Malvinas del Departamento; con el objetivo de que puedan estar representados, de ahora en más, en las diferentes actividades que realicen, como así también en los actos protocolares. Otro instante significativo se dio en la entonación de la marcha de Malvinas, que estuvo acompañada en todo momento por fervientes aplausos de los vecinos presentes; para finalizar la ceremonia con el desfile de los veteranos y tropas del RIM 11 Gral. Las Heras.