Economía capacitará a comerciantes del Este

Orientados a pequeños y medianos comerciantes, los encuentros serán entre el 24 de abril y el 29 de mayo en Junín. Los cupos son limitados y se accede previa inscripción a: (0261) 4230093 – info@idc.org.ar. El proyecto es financiado por la Unión Europea.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) lanzó un nuevo ciclo de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes del Este provincial.

Serán cinco los ejes que se abarcarán en un total de 10 encuentros previstos desde el próximo 24 de abril al 29 de mayo, en horarios de 14 a 17. Los ejes tendrán lugar en las instalaciones de la casa del Bicentenario, Neuquén al 100, departamento de Junín.

“Este nuevo espacio de capacitación, enmarcado en el proyecto AL-Invest 5.0 y financiado por la Unión Europea, brindará herramientas concretas para lograr comercios más competitivos y comprometidos con los clientes y el mercado local”, remarcó Daniel Dimartino gerente General del IDC quien añadió: “Además, ayudará a los dueños de los comercios a delegar tareas, situación que ocurre poco, por ejemplo en las empresas familiares”.

Los encuentros estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo y está previsto desarrollar los siguientes contenidos:

  • Liderazgo y motivación (24 y 25 de abril)
  • Costo y formación de precios (2 y 3 de mayo)
  • Técnicas de venta (8 y 9 de mayo)
  • Publicidad y promoción (15 y 16 de mayo)
  • Delegación de tareas (22 y 29 de mayo).

Todos aquellos interesados en asistir u obtener mayor información deberán comunicarse al teléfono (0261) 4230093 o enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar Los cupos son limitados y la entrada gratuita.

Sobre AL-Invest 5.0

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, que inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina; luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

AL-Invest 5.0 se desarrolla desde 2016, y por un período de cuatro años, bajo la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (CAINCO).