El Estado en tu Barrio llega a Mendoza

Desde hoy, se presenta el programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales.

El Estado en tu Barrio coordina, de manera inmediata y en un mismo espacio, los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales, para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense. Solo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

El programa estará en Mendoza desde hoy martes 25 de abril. Los vecinos podrán tramitar en los puestos de El Estado en tu Barrio, la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROG.R.ES.AR. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Por su parte, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estará con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.