El superclásico del rugby sanrafaelino fue para San Jorge

En una verdadera fiesta del deporte, San Jorge Rugby Club superó 28 a 6 a Belgrano y se adueñó del superclásico sanrafaelino de rugby. El partido fue válido a la 4° fecha del torneo “Bicentenario” de rugby, el Santo cortó la sequía negativa y superó a su eterno rival luego de 4 años.

SAN JORGE 28 BELGRANO 6

El inicio del cotejo mostró a Belgrano saliendo a atacar a su rival y fue así que a los 5′ Tomás Poblete con un drop marcó los primeros 3 puntos. El partido entró en un pozo donde fue mucha la paridad y ninguno empujó a su rival a campo contrario, pero a los 24′ nuevamente Poblete, esta vez de penal, marcó el 6-0 para el Prócer.

San Jorge mejoró en el tramo final de la primera etapa y con mucho empuje acorraló a Belgrano en campo rival, lo que produjo que a los 32 minutos marcara un try penal y así se fue ganando al descanso 7-6.

Todo fue diferente en la etapa complementaria, el Rojiblanco mejoró y fue netamente superior que el Prócer. A los 11′ Josué Gil Pons con un penal estiró la venta para el Santo que dejaba el resultado 10-6.

Los dueños de casa aprovecharon su gran momento, y sobre los 18′ Gil Pons nuevamente por intermedio de penal marcó el 13- 6 que le daba más tranquilidad a los dirigidos por Rodrigo Méndez y Lucas Giménez.

Si bien Belgrano buscó por todos lados lastimar al Santo, no logró quebrar una línea que se mostró muy dura durante todo el partido. Pero el partido se definió a los 21′ con escapada por la derecha de Manuel Marchese que dejó rivales en el camino y marcó el try para su equipo  dejando el marcador en 18-6.

Ocho minutos más tarde Gil Pons con un nuevo penal puso el tanteador 21-6, y sobre el cierre Federico Benítez marcó un nuevo try, que con la conversión de Gil Pons la victoria quedó en manos del Santo por 28-6.

 

De esta manera San Jorge venció al Prócer tras cuatro años en las que solo hubo partidos ganados de Belgrano. El último triunfo del Rojiblanco había sido en abril del 2013 donde se impuso  por 28 a 21.